fbpx

Bizcocho de Zanahoria y Calabacín. Gran aporte energético

Hoy tenemos una propuesta irresistible: un delicioso Bizcocho de zanahoria y calabacín que tiene un sabor y una textura increíbles. Muy fácil de preparar, es una opción saludable para el desayuno o la merienda.

Bizcocho de zanahoria y calabacínEl bizcocho de zanahoria y calabacín es perfecto para personas con alto rendimiento físico y que necesitan un gran aporte energético como son deportistas, niños, embarazadas... También es una opción perfecta para las personas que tienen debilidad por los dulces y necesitan saciar su necesidad física o psicológica de azúcar con un postre sano. Desde el punto de vista nutricional es muy rico en fibra, provitamina A, ácidos grasos esenciales omega 9, hierro y vitaminas del grupo B.

En esta receta utilizamos el bicarbonato en vez de la levadura. Esto se debe a que el bicarbonato alcaliniza el organismo, lo que contrarresta el aporte de azúcar integral. Además, así es apto para las personas que no pueden tomar levadura.

Nosotros te lo recomendamos para desayunar o como merienda en los días de fiesta. Como postre es demasiado contundente.

 

Ingredientes para 8 personas:

125 gr de avellanas molidas
100 ml de aceite de oliva
200 gr de azúcar integral
1 pizca de sal marina
1 cucharadita de ralladura de limón
250 gr de harina integral de maiz
3 cucharaditas de bicarbonato

200 gr de zanahoria pelada y rallada
200 gr de calabacín pelado y rallado
Un puñado de pasas
1 cucharada de canela molida
1 cucharada de jengibre en polvo
1 cucharadita de clavo molido
Media cucharadita de nuez moscada molida

Preparación

Bate juntos todos los ingredientes. Vierte la masa en un molde, forrado con papel de hornear, dejarla reposar un par de horas, y alísala. A continuación hornea en torno a  1.15 horas a 175 grados, o hasta que lo pinches y el cuchillo salga limpio. Una vez pasado este tiempo, sácalo del horno pero déjalo en el molde, sobre una rejilla, hasta que se enfríe. Espera a que esté frío antes de cortarlo.

Sugerencias

En lugar de utilizar 250 gramos de harina integral de maíz, puedes utilizar 125 gramos de harina integral de espelta y otros 125 gramos de harina de centeno.

Si no tienes calabacín, puedes hacer un bizcocho sólo de zanahoria, poniendo 400 gramos de zanahoria rallada. También, si lo quieres probar, queda muy bueno solo con calabacín (400 gramos).

Se conserva perfectamente una semana en la nevera, sin embargo, se va resecando poco a poco. Si prevés que no vas a consumirlo entero, córtalo en trocitos y congélalos individualmente. Cuando quieras descongelarlo, ponlo en el frigorífico durante un día entero. En verano si se deja fuera del frigorífico se puede secar mucho.

, , , , , , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja una respuesta