fbpx

Curso de Alquimia Vegetal: Espagiria

Modalidad presencial o a distancia

Porque si eres capaz de observar cómo es una planta podrás saber para qué sirve, te proponemos aprender una nueva forma de mirar e interpretar.

Para ampliar tu percepción y conocimientos físicos y energéticos del reino vegetal, te invitamos a
aprender sobre los elementos y las fuerzas de la naturaleza que rigen las plantas y que te permitirán asociarlas a los recursos medicinales que nos ofrecen.

Este curso es para ti si:

* Quieres aprender sobre el mundo vegetal o incrementar tus conocimientos.

* Te interesa la energética de las plantas y su capacidad extrasensorial.

* Buscas incorporar recursos prácticos fitoterapéuticos, aromaterapéuticos, tradicionales y espagíricos en tu consulta.

* Estás dispuesta/o a observar con atención todo lo que está visible en las plantas para conocer lo que esconden detrás.

* Buscas aprender a hacer remedios vegetales unificando conocimientos ancestrales y científicos.

Estas son algunas de las ventajas de nuestro curso:

  • * Prácticas de laboratorio donde aprenderás a hacer destilados, hidrolatos, aceites esenciales y tinturas espagíricas.
  • * Salida al campo.
  • * Te capacitarás en el arte de la signaturización, es decir, identificación de recursos fitoterapéuticos mediante la mera observación de la planta.
  • * Plataforma online de apoyo con apuntes y estudios especiales.
  • * Descuentos en otros cursos de la escuela.
  • * A través de nuestro método inmersivo podrás conectarte a las clases en directo y participar como si estuvieras en el aula.
  • *  Tendrás acceso a todas las grabaciones de las clases.

Las plantas son mucho más de lo que nos imaginamos y hay una forma muy efectiva de estudiarlas lejos de la tediosa memorización de principios activos y virtudes medicinales: mediante la observación. Si eres capaz de observar con atención cómo es una planta (olor, color, textura, sabor...), podrás saber para qué sirve. Así es como se fue adquiriendo el conocimiento desde la antigüedad.

 

Las plantas lo llevan escrito, sólo hay que saber mirar e interpretar, y en esta formación profesional nos entrenaremos para ello.

 

Empezaremos hablando de sus sentidos, de su capacidad extrasensorial o, dicho de otra manera, de la inteligencia vegetal. Después nos detendremos en las bases teóricas que sujetan y fundamentan el uso histórico de la Alquimia aplicada a la botánica curativa. Aprenderemos así sobre los elementos y las fuerzas de la naturaleza que las rigen para poder asociarlas a las patologías y a los recursos medicinales que nos ofrecen.

 

Finalmente y como complemento a la formación, damos también la posibilidad de realizar prácticas de laboratorio mediante 5 sesiones en las que realizaremos una visita guiada al campo y aprenderemos a utilizar el material de laboratorio para poder elaborar diferentes preparados.

 

Queremos acercar a todo aquel que desee incrementar sus conocimientos y recursos fitoterapéuticos, conocimientos que hasta hace poco estaban reservados a unos pocos. Pensamos que es hora de compartir sabiduría y de hacerlo de una manera sencilla y accesible a todo aquel que se quiera acercar.

 

En la parte dedicada a laboratorio, aprenderemos a hacer destilados, hidrolatos, aguas florales, aceites esenciales y tinturas espagíricas. La intención es que aprendamos a elaborar remedios de espagiria para problemas respiratorios, de piel, digestivos, dolores articulares, de circulación, etc.

 

¿Qué te ofrece esta formación?

  • - Entenderás a las plantas más allá de su plano físico. Acercándote a su energética.
  • - No se trata de una alternativa a la fitoterapia, sino su complemento perfecto.
  • - Extraerás las medicinas de las plantas, aprovechando todo su potencial. Hoy en día, con los métodos fitoterapéuticos actuales solo nos quedamos con lo superficial.
  • - Podrás hacer un preparado específico para la persona a la que vaya dirigido, esto es realmente diferenciador. La dirección y la intención del remedio con la persona.
  • - Percibir, conectarte y entender la Naturaleza, incluida tu propia naturaleza, de una manera más integradora, más coherente y más completa.
  • - Abrirás los sentidos, ya que es la herramienta y la llave para entender.
  • - Un modelo de estudio que nada tiene que ver con la memoria, sino con tu capacidad de integrar y relacionar conocimientos.
  • - Te ayudará a comprender cómo está hecho el Universo.

La modalidad de esta formación profesional es presencial retransmitida en directo vía Zoom. Así, podrás matricularte de forma presencial o bien a distancia, puesto que las mismas clases presenciales se retransmitirán en el mismo horario.

Porque si eres capaz de observar cómo es una planta podrás saber para qué sirve. Te proponemos aprender una nueva forma de mirar e interpretar.

La metodología se basará en la observación de las características visibles de las plantas , como son las formas, colores, aromas, sabores, portes, la puesta en escena de la planta en su entorno, etc.

Es el sistema que se ha utilizado antes del desarrollo científico, es el arte de la signaturización, de la integración y del entendimiento completo, físico y energético, y que nos ofrece un acercamiento más conciso y terapéutico del potencial medicinal que se esconde detrás de cada entidad vegetal.

Importante: las 5 sesiones de la parte práctica de laboratorio son opcionales y solo se ofrecerán en modalidad presencial. Haremos prácticas con el alambique, extracciones de aguas florales y aceites esenciales. También elaboraremos tinturas espagíricas y trabajaremos aprovechando la fuerza de la Luna y del Sol.

Nuestra escuela está dotada de la más innovadora tecnología para que sea cual sea la modalidad que elijas te sientas parte del grupo y no te pierdas de nada. 

Contamos con una cámara 360º que te permitirá ver el aula en una inmersión panorámica. Verás al profesor, la pantalla y al resto de alumnos como si estuvieras allí con ellos y, de esta manera, podrás participar, interactuar y sacar el máximo potencial a las clases retransmitidas en directo. 

Todo siempre acompañado de los mejores profesionales del sector y de la calidad que nos respalda tras más de 13 años de actividad educativa. 

Algo muy importante es que todas las clases quedarán grabadas para que puedas volver al contenido, verlas en detalle y tomar apuntes a tu ritmo cuando y donde quieras.

• Esta formación profesional va dirigida a todas aquellas personas que tengan o no conocimientos previos y que deseen alcanzar un nivel más avanzado en el conocimiento de las plantas medicinales.

• A cualquier persona con inquietudes, con curiosidad, con cierta sensibilidad con la Naturaleza, la vida y las leyes que la ordenan, la mantienen, la entretienen y le dan forma.

Bloque I. La planta como entidad viva y sensitiva. Estudio profundo del reino vegetal, los sentidos y la capacidad extrasensorial.

Bloque II. La planta como entidad energética.

• Introducción a la alquimia vegetal y espagiria.

• Plantas y los 4 elementos de la Naturaleza.

• Plantas y las 7 fuerzas en la Naturaleza del Ser Humano: Saturno, Júpiter, Marte, Sol, Venus, Mercurio y Luna.

• Patologías asociadas a las 7 fuerzas y los recursos medicinales.

Bloque III. Las plantas en el macrocosmos. Encuadre desde la astrología.

Bloque IV. Laboratorios.

• Laboratorio 1. El arte de signaturizar. Salida práctica.

• Laboratorio 2. Acercamiento al material de laboratorio.

• Laboratorio 3. Elaboración de tinturas espagíricas mediante procedimientos clásicos y actuales.

• Laboratorio 4. Trabajando con la fuerza del Sol. Elaboración de Ormus con agua de mar.

• Laboratorio 5. Trabajando con la fuerza de la Luna. Elaboración de plata coloidal.

PDFDescarga el PDF con toda la información del curso.

Curso de Espagiria Aplicada Madrid

Laboratorio de Espagiria.

Juan Carlos Gálvez

Curso de Espagiria Aplicada Madrid

Elaborando un preparado espagírico.

 

Observa, empatiza e interpreta los códigos de las plantas medicinales

 

¿Tienes dudas, preguntas...?

Estaremos encantados de atenderte y asesorarte.

Paseo del Molino, 13 bis, 1ºA, Legazpi