fbpx

Curso de Herbodietética II

Alquimia Vegetal y Nutriterapia Holística

 

 

Duración: 120 horas: 56h Alquimia (36h teóricas
+ 20h de laboratorios (opcionales) + 64h Nutriterapia.

Modalidad: presencial o retransmitida (laboratorios de
Alquimia solo presenciales).

Comienzo: 20/10/2022

Fin: 15/06/2023

Horarios: jueves de 10-14h.

Profesores

Este curso es para ti si:

  • * Quieres aprender sobre el mundo vegetal o incrementar tus conocimientos.
  • * Te interesa aprender cómo emplear y combinar los alimentos para prevenir enfermedades y restablecer la salud.
  • * Te interesa la energética de las plantas y su capacidad extrasensorial.
  • * Buscas incorporar recursos prácticos fitoterapéuticos espagíricos y ampliar tus conocimientos sobre estrategias de Nutrición con protocolos, dietas y tratamientos específicos para enfermedades.
  • * Quieres enriquecer tu experiencia práctica para elaborar menús específicos.
  • * Buscas aprender a hacer remedios vegetales unificando conocimientos ancestrales y científicos.
  • * Buscas adquirir e incorporar nuevas y distintas herramientas para cuidar tu salud o la de tus pacientes.

Estas son algunas de las ventajas de nuestro curso:

Alquimia vegetal

  • * Prácticas de laboratorio donde aprenderás a a hacer destilados, hidrolatos, aguas florales, aceites esenciales y tinturas espagíricas.
  • * Salida al campo.
  • * Te capacitarás en el arte de la signaturización, es decir, identificación de recursos fitoterapéuticos mediante la mera observación de la planta.
  • * Plataforma online de apoyo con apuntes y estudios especiales.

Nutriterapia Holística:

  • * Aprender a elaborar protocolos y dietas terapéuticas como prevención y tratamientos de enfermedades.
  • * Profundizar en las sinergias de los alimentos.
  • * Aprender sobre la fisiología de cada sistema de nuestro organismo.
  • * Enriquecer tus conocimientos sobre el manejo de los suplementos naturales.
  • * Ser capaz de combinar las distintas herramientas de la Nutriterapia en casos clínicos concretos.
  • * Detenerte a analizar las diferencias entre la salud masculina, femenina e infantil.
  • * Aprovechar la experiencia de nuestro equipo docente.
  • * Descuentos en otros cursos de la escuela.

Nuestras alumnas opinan:

Desde esta nueva formación profesional de Herbodietética II queremos dar un paso más allá, vamos a abordar aspectos novedosos que no se contemplan en los cursos convencionales. 

En Herbodietética I nos centramos en las propiedades medicinales de la planta desde un punto de vista de la química, atendiendo a los principios activos que justifican la acción terapéutica. 

De igual manera, desde este punto de vista químico, se abordan los grupos de alimentos y se estudian pormenorizadamente, es decir, se aprende qué son los hidratos, las proteínas, las grasas, las vitaminas, los minerales, la composición y naturaleza de los grupos, sus propiedades, etc. Este conocimiento es básico para poder aplicar de una forma práctica la herbodietética en la salud. 

Cuando ya tenemos integrada esta información básica, consideramos que es hora de ir un poco más lejos, es necesario observar y entender tanto las plantas como los alimentos desde un punto de vista más energético y, con ello, poder aplicar de forma específica qué plantas y qué alimentos están más indicados según el perfil de la persona que va a recibirlo.   

En este nivel II proponemos un abordaje donde no todas las proteínas, ni no todas las plantas diuréticas, por poner un ejemplo, son iguales. 

La energética que subyace y que rodea a los elementos de la salud debe ir acorde con la energética y el metabolismo de cada persona, por eso se hace importante el estudio desde este plano más profundo. Los resultados de esta manera serán mucho más potentes. 

¿Por qué un nivel II?

Durante esta formación profesional seremos capaces de deducir la medicina potencial de la planta atendiendo a sus características. De igual forma también definiremos qué tipos de dietas son las más acordes a cada persona según los perfiles metabólicos, las fortalezas o las debilidades constitucionales.  

En otras palabras, pondremos el foco en la persona que recibirá el tratamiento y no nos quedaremos en las bases generales, -que son imprescindibles y es importante tenerlas bien impregnadas-, para poder desarrollar una visión más profunda, más específica y desde luego mucho más completa. 

En este nivel II podremos dedicarle un espacio más específico a la parte práctica. 

En el bloque de Alquimia Vegetal se utilizará como principal herramienta la observación profunda de las plantas y su relación con el entorno: la signaturización. 

La programación, además, contiene cinco sesiones de laboratorio donde llevaremos a cabo la extracción de las planta medicinasles, así como otras elaboraciones de laboratorio alquímico desde la praxis y el encuadre de la espagiria.  

El bloque de Nutriterapia apuesta por el entendimiento de los mecanismos fisiológicos que se ponen en marcha en las diferentes patologías para poder elaborar una estrategia nutricional que permita resolverlas.  

Tendrá así una perspectiva más práctica enfocándose en casos reales y concretos para tener una comprensión más profunda de las sinergias de los alimentos y del conocimiento y manejo de los diferentes suplementos complementarios.  

  • Aprenderás sobre el funcionamiento de nuestros órganos y sistemas.
  • Aprenderás a elaborar tratamientos fitoterapéuticos para prevenir y tratar afecciones y estados alterados de salud.
  • Recuperarás técnicas ancestrales de sanación a través de las plantas que siguen vigentes hoy en día. Incorporarás recursos prácticos fitoterapéuticos, aromaterapéuticos, tradicionales y espagíricos para el alivio y la sanación de distintos padecimientos agrupados por sistemas.
  • Pondrémos en tu conocimiento cuestiones tan importantes y tan poco comentadas como es la sensibilidad vegetal, describiendo sus sentidos, y la sensibilidad extrasensorial e inteligencia vegetal.
  • Te otorgaremos una herramienta única, el uso de stu capacidad de observación natural para interpretar patologías, desequilibrios, y posibles soluciones en las plantas.
  • Al final de curso habrás aprendido a utilizar la Alquimia Vegetal o Espagiria como herramienta útil en el diagnóstico y tratamiento de las diferentes patologías.
  • Unirás el conocimiento ancestral de la Alquimia vegetal o Espagiria a la visión científica moderna con el fin de elaborar tratamientos concretos.
  • Entenderás el alimento como un medicamento.
  • Aprenderás a emplear los alimentos, la Terapia Ortomolecular y los compuestos Fitoterapéuticos para prevenir/curar enfermedades. Integrarás todo lo aprendido con casos clínicos.
  • Aprenderás a trabajar con un historial clínico en la consulta.
  • Esta formación profesional va dirigida a todas aquellas personas que deseen ampliar sus estudios para adquirir estrategias y conocimientos específicos nutricionales y de las plantas.

    A aquellas que quieran hacer de la Nutriterapia y la Alquimia un arte personalizado de tratamiento. Los conocimientos que aportaremos podrás aplicarlos tanto en tus hábitos cotidianos como en la consulta privada.

    La modalidad de esta formación profesional es presencial retransmitido en directo vía Zoom. Así, podrás matricularte de forma presencial, o bien a distancia, puesto que las mismas clases presenciales se retransmitirán a través de zoom en el mismo horario.

    Porque si eres capaz de observar cómo es una planta podrás saber para qué sirve. Te proponemos aprender una nueva forma de mirar e interpretar.

    ALQUIMIA VEGETAL 

    La metodología del bloque de alquímia se basará en la observación de las características visibles de las plantas, como son las formas, colores, aromas, sabores, portes, la puesta en escena de la planta en su entorno, etc.

    Es el sistema que se ha utilizado antes del desarrollo científico, es el arte de la signaturización, de la integración y del entendimiento completo, físico y energético, y que nos ofrece un acercamiento más conciso y terapéutico del potencial medicinal que se esconde detrás de cada entidad vegetal.

    Importante: las 5 sesiones de la parte práctica de laboratorio solo se ofrecerán en modalidad presencial.

    NUTRITERAPIA 

    Este bloque engloba tanto el contenido teórico como también las prácticas nutricionales para el tratamiento de las afecciones estudiadas.

    Los ejercicios prácticos estarán basados en casos reales, así como en la experiencia terapéutica de los docentes.

    PDF

    Descarga el PDF con todo el programa del curso.

    Curso herbodietética madrid

    Cursos realacionados

    Artículos de interés

    Consulta más artículos interesantes en nuestro blog.

    ¿Tienes dudas, preguntas...?

    Estaremos encantados de atenderte y asesorarte.

    Abrir chat