fbpx

Curso Dietoterapia: Nutrición, Suplementación y Fitoterapia por sistemas.


Fechas

Empieza: 19 de enero de 2021.

Finaliza: 11 de mayo de 2021.

Duración y Horario

Duración: 64 horas.

Horario: martes de 10 a 14 horas (16 martes).

Modalidas: presencial o a distancia.

El Curso de Dietoterapia Aplicada es una formación de profesionalización en el mundo de la nutrición terapéutica. Profundizarás en las sinergias de los alimentos y en el conocimiento y manejo de los diferentes suplementos complementarios.


Nuevo curso profesional para trabajar la patología desde la nutrición integrativa especializada.

¿Cuáles son los elementos nutricionales que pueden desactivar determinadas patologías? ¿Qué estrategias de alimentación son las exitosas en las distintas disfunciones orgánicas? ¿Cuáles son los errores más comunes en el tratamiento nutricional? ¿Cómo elaborar un menú dirigido a personas que sufren determinados trastornos funcionales?

Para responder esto y aplicarlo con éxito Fernando Aparicio, Andrea Bretones y Juan Carlos Gálvez han creado este curso.

Solo a través del entendimiento de los mecanismos fisiológicos que se ponen en marcha en las diferentes patologías podemos elaborar una estrategia nutricional que permita resolverlas.

Las enzimas digestivas, la microbiota intestinal, los parásitos y hongos, las hormonas, la insuficiencia glandular, los disruptores endocrinos, los factores de estrés permanente, entre otros, son clave para una intervención funcional en el paciente. Los casos clínicos que vamos a exponer durante el curso nos aportarán la visión experiencial para poderlo llevar a la práctica y tener una resolución exitosa del desequilibrio en cuestión.

El curso de Dietoterapia es una formación que abarca el amplio campo de la nutrición terapéutica.  A través de una correcta prescripción y combinación de los alimentos, la fitoterapia y la suplementación, podemos aprender a elaborar planes terapéuticos y protocolos de depuración que ayuden en la prevención de las enfermedades, así como en el tratamiento natural de las mismas.

Esta formación tiene como objetivo transmitir conocimientos en dietética natural, de manera que los alumnos puedan profundizar en esta disciplina. La dietética terapéutica es una herramienta valiosa de sanación a través de los alimentos y sus sinergias bioquímicas, así como el conocimiento y manejo de los diferentes suplementos complementarios como son la fitoterapia, la nutrición ortomolecular, los oligoelementos, la homeopatía, los estímulos naturales... y un largo etcétera de herramientas combinadas con la Dietoterapia que enriquecen la práctica y el abordaje clínico de la persona que los maneja.

También adquirirás durante el curso los conocimientos sobre la fisiología de los sistemas a tratar, por ejemplo abordaremos la fisiología del sistema digestivo, sistema inmune, sistema locomotor…

Por último, hemos dedicado un apartado para la salud masculina, femenina e infantil, no queríamos dejar de lado este apartado tan bonito y práctico.

Hemos dedicado parte de la asignatura al abordaje de casos clínicos para poner en práctica todo lo aprendido e integrar los conocimientos que se han ido adquiriendo.

Ventajas de nuestro curso:

  • - Aprender a elaborar protocolos y dietas terapéuticas como prevención y tratamientos de enfermedades.
  • - Profundizar en las sinergias de los alimentos.
  • - Aprender sobre la fisiología de cada sistema de nuestro organismo.
  • - Enriquecer tus conocimientos sobre el manejo de los suplementos naturales.
  • - Ser capaz de combinar las distintas herramientas de la Dietoterapia en casos clínicos concretos.
  • - Detenerte a analizar las diferencias entre la salud masculina, femenina e infantil.
  • - Aprovechar la experiencia de nuestro equipo docente.
  • - Descuentos en otros cursos de la escuela.

 

La formación engloba todo el contenido teórico y también prácticas nutricionales para el tratamiento de las afecciones estudiadas. Los ejercicios prácticos estarán basados en casos reales, así como en la experiencia terapéutica del docente.

Podrás matricularte al curso de forma presencial, o bien a distancia, puesto que las mismas clases presenciales se retransmitirán a través de zoom. El horario es el mismo, puesto que las clases se retransmitirán en directo.

• Entender el alimento como un medicamento.

• Aprender a emplear los alimentos, la Terapia Ortomolecular y los compuestos Fitoterapéuticos para prevenir/curar enfermedades.

• Integrar todo lo aprendido con casos clínicos.

• Aprender a trabajar con un historial clínico en la consulta.

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen ampliar sus estudios para adquirir estrategias nutricionales específicas, a aquellas que quieran hacer de la nutrición un arte personalizado de tratamiento. Es necesario tener conocimientos básicos de nutrición. Los conocimientos que aportamos podrás aplicarlos tanto en tus hábitos cotidianos como en la consulta privada.

1. Introducción a la Nutrición y a la Dietoterapia:

2. Sistema digestivo:

3. Sistema endocrino:

4. Sistema circulatorio:

5. Sistema respiratorio:

6. Sistema renal:

7. Sistema nervioso:

8. Sistema locomotor:

9. Sistema inmunológico:

10. Salud masculina:

11. Salud femenina:

12. Salud infantil.

PDF

Descarga el PDF con toda la información del curso.

¿Tienes dudas, preguntas...?

Estaremos encantados de atenderte y asesorarte.

Abrir chat