fbpx

En IEN, te acompañamos.

Para nosotros lo más importante son nuestros alumnos. Sus necesidades y su evolución durante el proceso de aprendizaje y formación son nuestra mayor dedicación.

Nos gustan las personas, los proyectos hermosos, educativos y transformadores. Nos gusta transmitir nuestros conocimientos y escuchar lo que otras personas quieran decirnos. Nos gusta crecer en equipo porque creemos que la unión hace la fuerza y, además, embellece y alegra el camino.

El centro es un espacio vivo, el cuál comenzamos en 2011 para cubrir la necesidad de profesionalización y especialización en el sector de la medicina natural, y tras 11 años seguimos garantizando las mejores herramientas de aplicación terapéutica en cada área.

Una red y una comunidad que apoya a los profesionales del sector, a los alumnos y antiguos alumnos y que ofrece oportunidades laborales.

Llevamos más de 11 años ofreciendo una formación profesional de calidad y capacitando a terapeutas para abordar la salud de manera integrativa, respetuosa y eficaz en cada caso individual.

En IEN apostamos por un modelo de salud integrativo, siguiendo una metodología que aporta los conocimientos al alumno desde el conjunto de la perspectiva de la filosofía naturista y la visión científica.

Consideramos que estas dos visiones son complementarias, que conviven y permiten que el alumno obtenga un perfil más amplio y profesional, sin renunciar a la sabiduría y observación ancestral y con la capacidad de diálogo y entendimiento con los estudios y evidencias científicas.

“Somos una escuela formativa y vivencial que busca expandir el conocimiento de la salud integrativa y de la filosofía naturista”

En IEN contamos con un equipo docente brillante, profesionales en diferentes ámbitos de las terapias naturales con una amplia experiencia impartiendo clases.

Cada uno de nuestros docentes transmite su pasión por lo que hace y representa la metodología de la escuela, y la hace propia según las particularidades de las formaciones.

Estos son los puntos comunes que engloba nuestra metodología:

  • Fundamentos teóricos y prácticos. En nuestras clases la teoría y la práctica van de la mano. Incluso las disciplinas más teóricas contienen actividades prácticas que permiten que el alumno integre los conceptos aprendidos y sienta la seguridad de poder aplicarlos.
  • Estudio de casos clínicos reales y prácticos. A lo largo de las formaciones los profesores aportarán casos clínicos reales para resolver en el aula y preparar a nuestros alumnos para hacer un análisis global del contexto y la sintomatología, para poder dar así un mejor asesoramiento.
  • Fomentamos el pensamiento crítico, que el alumno integre la información desde la comprensión y contextualización. Aportamos argumentos, hechos, casos justificados y fomentamos la propia experiencia y escucha para la integración real.
  • Invitamos a reflexionar, experimentar y compartir vivencias. El aprendizaje parte de las analogías, por eso reflexionar sobre la historia, sobre nuestras experiencias, tener ejemplos materiales cotidianos y visualizar qué ocurre en nuestro cuerpo nos ayuda a comprender para no olvidar. Para que cada alumno tome conciencia de lo aprendido y establezca su sistema de analogía, desde el primer momento se le invita a experimentar consigo mismo y con su círculo más cercano.
  • Fomentamos el desarrollo personal y profesional único de cada alumno. A lo largo del curso académico se realizará un acompañamiento y seguimiento de los alumnos en su carrera profesional adaptado a cada formación, contando con un apoyo de mentores/docentes y expertos asesores y consultores de emprendimiento y negocios.
  • Escuela vivencial, experiencias y vivencias con la comunidad. Para IEN es importante crear una comunidad de apoyo, un espacio que permita no solo ampliar nuestros conocimientos, sino compartir información de distinta índole. Como alumno nuestro tendrás acceso a charlas gratuitas, talleres, retiros, encuentros, excursiones, visitas de laboratorios y jornadas prácticas, entre otras actividades, que te nutrirán desde diferentes planos.

Únete ahora al IEN, una escuela viva, donde

Formamos profesionales acreditados a nivel de conocimientos y competitivos en el mercado laboral.

No hay comentarios todavía.

Deja una respuesta

Abrir chat