fbpx

Encuentros de primavera con Mayte Cedeño Soto

Los Encuentros de primavera son unas jornadas muy especiales entre mujeres, árboles y hierbas. 3 encuentros para encontrarnos con la montaña, recolectar plantas, relacionarnos con los árboles y las hierbas y preparar remedios medicinales.

Encuentros de primaveraDespués de varios años dando clases de Fitoterapia, Flores de Bach y Cosmética natural en el Instituto de Estudios Naturales, nació el proyecto Mujer yerbera fruto del deseo de las mujeres de salir a la naturaleza a conocer y reconocer las plantas medicinales que tenemos cerquita. Pero no solo eso, también de aprender a conectar con el mundo vegetal, a recolectar con respeto, a elaborar remedios con las hierbas con las que convivimos. Mujer yerbera es eso, un espacio en el que nos juntamos para aprender y compartir conocimientos y saberes sobre las plantas medicinales, los árboles, la tradición y el sentimiento ligado a la tierra.

Los Encuentros de primavera son un ciclo de 3 sesiones (1 al mes, de abril a junio) en donde iremos al bosque, nos encontraremos con la montaña, caminaremos por la pradera, recolectaremos plantas, nos relacionaremos con los árboles y las hierbas para luego, entre otras cosas, aprender a preparar remedios medicinales, cosméticos y mágicos. Cada uno de ellos está enfocado en un aspecto en concreto. El primero a los remedios fitomedicinales. El segundo a la cosmética natural. Y el tercero al cuidado y la limpieza del hogar. El objetivo es que las mujeres que participen aprendan y desarrollen recursos con los que ganar en autogestión, independencia y salud. Aparte de tejer el puente entre ellas y la Naturaleza.

Los encuentros están abiertos a mujeres de todas las edades, serán bienvenidas las que por primera vez se acercan y también las que ya cuentan con conocimientos. El único requisito para participar es sentir el deseo de aprender a trabajar a favor del amor, la salud, el bienestar y el placer en colaboración con las plantas.

Este es un camino de Autogestión y de Responsabilidad para con nuestra Salud y la de nuestra Madre Tierra.

, , , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja una respuesta

Abrir chat