fbpx

Experto en Iridología

 

Duración: 48 horas.

Modalidad: presencial.

Comienzo: 17/10/2022

Fin: 16/01/2023.

Horarios: lunes de 17 a 21h.

Profesor

Porque en el iris además de ver los signos y marcas de los desequilibrios de nuestro organismo también observamos el estado emocional de la persona,  la Iridología es un método de valoración complementario a cualquier otra terapia.

Para hacer una evaluación del estado de salud de una forma indolora y sin el uso de ningún tipo de sustancia, te proponemos esta herramienta única.

Porque en el mundo de la salud natural es importante no parar de formarnos y encontrar lo que marca una diferencia en nuestra consulta.

 

Este curso es para ti si:

  • *Quieres adquirir una herramienta única para valorar el estado de salud de tus pacientes.
  • * Piensas que los ojos son la ventana al alma  y quieres profundizar en ello.
  • * Quieres ayudar a conocidos y pacientes a conocer aspectos significativos de su salud y su predisposición a algunas enfermedades.
  • *Buscas ganar más seguridad en los diagnósticos especializándote en el ámbito de la Iridología.
  • * Quieres adquirir una herramienta única para valorar el estado de salud de tus pacientes.


Ventajas del curso

    • * Visualización de imágenes reales como apoyo a las explicaciones desde el primer momento.
    • * Apuntes propios elaborados por nuestro profesor para este curso.
    • * Especialización en Iridología con un temario extenso y una titulación propia después de un examen al final del curso.
    • * Convalidación de esta asignatura en nuestro programa de Naturopatía.

Con este curso proponemos formar profesionales en Iridología para que tengan una herramienta única en la valoración del estado de salud.


Desde IEN proponemos este curso presencial exclusivo para todas aquellas personas que quieran especializarse en esta materia.

La Iridología nos permite evaluar el estado de salud mediante el estudio de distintas marcas, señales y pigmentaciones y su ubicación dentro del iris. En este curso aprenderemos qué nos indican, dónde se localizan y cómo tenemos que relacionar todos estos signos para obtener una valoración exacta del estado de salud.

Dentro de la Naturopatía, probablemente esta disciplina sea la gran desconocida, pese a que personajes tan célebres como Hipócrates o Paracelso ya la utilizaban para evaluar la salud de las personas. Con esta formación aprenderás a reconocer los signos y señales que nos marca el iris cuando la salud se encuentra alterada.

Para aprender a interpretar estas señales, comenzaremos el curso con el concepto y la historia de la Iridología. Estudiaremos las diferentes constituciones iridianas, sus características y sus diferentes subtipos en profundidad,  conoceremos los signos iridianos y los ubicaremos en el mapa topográfico valorando su significado y qué nos indican en la evaluación de ese iris.

Además, también relacionaremos el iris con el sistema nervioso central, analizaremos los pigmentos, tanto exógenos como endógenos, y su significado por coloración y forma. Veremos cómo relacionar los 5 elementos de la naturaleza según la MTC con los signos que se encuentren en el iris para obtener una valoración global, y profundizaremos con más detalle en el estudio de los anillos iridianos.

Finalmente, será muy importante en este proceso de observación y aprendizaje la aplicación de todo lo aprendido para detallar y valorar alteraciones que se produzcan en nuestro organismo según los signos que veamos en el iris. Por tanto, al terminar esta formación tendrás todas las herramientas necesarias para evaluar la salud de una persona tanto a nivel físico como emocional.

 

• Hace una evaluación y valoración del estado de salud de la persona de una forma indolora y sin administrar ningún tipo de sustancia (contraste, colorantes...).

• Se trata de un estudio integral del individuo (en el iris se ve el estado emocional de cada persona y cómo esas emociones afectan a nuestro cuerpo).

• Es un método de valoración complementario a la medicina ortodoxa.

• Nos indica la predisposición que tenemos a padecer y a sanar ciertas enfermedades.

• Nos muestra la relación que existe entre los diferentes órganos (un órgano afectado se relaciona con otros para tratar todos, no solo el afectado) ej. garganta-vesícula biliar.

• En el iris se ven signos y marcas que nos muestran entre otras muchas, el consumo de ciertos estupefacientes, cómo está de limpia nuestra sangre, si tenemos o no colesterol, el estado emocional (ansiedad, estrés…), la inflamación y congestión de nuestros órganos, cómo está nuestra circulación de retorno, cómo está nuestra columna, la vitalidad y la energía de que disponemos…

• En el iris se ve la evolución, al ser tratado, de cada órgano siguiendo los signos y señales de las imágenes.

• Al ser una rama de la Naturopatía, el iridólogo siempre nos tratará con productos naturales.

• Adquirir conocimientos en el campo de la Iridología.

• Profundizar en esta materia para aplicar, evaluar y valorar de una forma exhaustiva la salud de cada persona de forma individual.

• Como consecuencia de lo anterior, formar profesionales en este campo dentro de la Naturopatía.

El programa está diseñado para que de forma amena y sencilla se enseñe y se aprenda esta técnica de evaluación del estado de salud. Las clases serán teórico-prácticas con visualización de imágenes reales durante el estudio del curso. También utilizaremos esquemas, sobre todo, para integrar de forma clara los signos que se presentan en el iris.

A todos los estudiantes, terapeutas o profesionales de la Naturopatía con conocimientos o no básicos en Iridología que deseen tener una potente herramienta que les permita complementar su trabajo o estudios.

- Concepto de Iridología y de especialización.

- Relación del iris con el SNC (concepto de somatotopía).

- Mapas topográficos (mapa básico y mapa específico del iris).

- Constituciones iridianas: Linfática, hematógena, mixta y pluriglandular.

- Signos iridianos de profundidad y de relieve, clasificación y significado de todos ellos.

- Anillos iridianos.

- Clasificación de los pigmentos exógenos y endógenos.

- Estudio de las 5 diátesis de Iridología y su relación con la MTC. En este capítulo veremos cómo relacionar los 5 elementos de la naturaleza con los signos que se encuentren en el iris para obtener una valoración global.

- Aplicación de todo lo aprendido en el curso sistema por sistema: digestivo, renal linfático…., para evaluar al detalle alteraciones orgánicas según los signos presentes.

PDF

Descarga el programa completo del curso.

¿Tienes dudas, preguntas...?

Estaremos encantados de atenderte y asesorarte.

Abrir chat