fbpx

Limonada estimulante mental

El verano es una época muy peculiar donde combina el placer de las vacaciones, la pereza que acompaña a la época estival, el cansancio de los días largos, las noches con sueño difícil, los niños sin colegio, etc. Suele ser habitual sentir cierta apatía y abatimiento mental para enfrentar el día. Por eso os propongo una limonada estimulante mental que, además, está bien rica.

Limonada estimulante mental Con esta receta nos vamos a beneficiar de las propiedades de superalimentos como el limón, el jengibre y la maca combinados con el sabor más atractivo de la menta.

Superalimentos  de esta limonada estimulante mental

*El jengibre.  Por sus propiedades antidepresivas, antiinflamatorias y su contenido en magnesio aporta energía al músculo. Su riqueza en fósforo y minerales facilita la capacidad eléctrica corporal.

*La menta. Además de las interminables propiedades hepáticas y digestivas, la menta aplaca los estados de debilidad mental y astenia.

*La maca. Ofrece al organismo capacidad para adaptarse a situaciones de estrés o situaciones difíciles. No hay mejor alimento para vencer la debilidad. Un atractivo afrodisiaco sexual. No es una planta excitante como pueda ser el café o el guaraná, por lo que no sentirás efectos de nervisismo con ella.

*El limón. Los terpenoides y el limoneno reducen la agitación y ofrecen claridad mental.

Ingredientes para un litro de limonada
  • 20 gramos de jengibre
  • Hojas de menta o hierbabuena (en caso de no tener menta o que no te guste o siente bien)
  • Zumo de tres limones
  • 1 cucharada de postre de maca en polvo
  • Miel, estevia o el endulzante que decidas.

Pon todos los ingredientes en una jarra, mézclalos bien y añade hielo.

¡Espero que esta receta te haga remontar las tardes de verano más pesadas!

¡Salud!

Curso de Herbodietética 2019-2020

Te convertirás en un experto en alimentación saludable

, , , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja una respuesta

Abrir chat