fbpx

Psiconutrición, mente y emociones

Porque apostar por un cuidado integrativo, por un equilibrio bioquímico, nutricional, mental, emocional y físico, es la base para lograr mayor paz y tranquilidad en nosotros y en nuestros pacientes.  

Porque existen técnicas alternativas con evidencia científica que te permitirán intervenir directamente a nivel neurológico. 

 Para ganar habilidades prácticas, flexibilidad mental y metabólica, te recomendamos esta formación que te permitirá trabajar con seguridad en consulta o equilibrar tu propia salud.

Este curso es para ti si:

  • Te gusta la nutrición y el autocuidado.
  • Quieres encontrar estrategias diarias para encontrarte mejor y eliminar síntomas como el estrés y la ansiedad.
  • Buscas aprender un sistema de alimentación como la dieta cetogénica para ganar capacidad intelectual y mental.
  • Te interesa entender cómo funciona el ayuno y sus beneficios.
  • Quieres incorporar herramientas nutricionales, bioquímicas y mentales para aplicar en tus pacientes.
  • Te interesa el funcionamiento cerebral y su relación con la salud corporal.
  • Quieres aprender sobre la psicobiota. 
  • Te interesa la meditación y la respiración conscientes. 
  • Necesitas mejorar tu salud general y especialmente la del sistema nervioso y cognitivo.

Ventajas de nuestro curso:

  • Adquirirás técnicas de aplicación directa nutricionales, deportivas, neurolingüísticas, ortomoleculares y meditativas.
  • Experimentarás en ti mismo los cambios que produce la aplicación de las herramientas del curso.
  • Comprenderás los beneficios del ayuno y realizarás prácticas en casa.
  • Conocerás la dieta cetogénica y aprenderás a planificar menús adaptados según las necesidades de la persona.
  • Ganarás flexibilidad metabólica y tranquilidad mental y emocional.
  • Aprovecharás la experiencia del equipo docente.
  • Podrás hacer la formación desde la comodidad de tu casa o desde cualquier lugar.
  • Tendrás acceso a nuestra plataforma privada online de apoyo con el material de las clases. 
  • Podrás ver las grabaciones de las clases las veces que lo necesites.

Nuestra formación profesional en Psiconutrición, mente y emociones unifica las bases científicas para entender cómo nuestra conducta y emociones están influidas por los ejes cerebrales primarios y cómo interfiere la mente en las enfermedades. 

Este enfoque integrativo te permitirá conocer cuál es tu diseño y funcionamiento neurológico y metabólico al mismo tiempo que adquieres técnicas de intervención directas en la mente.

Si tu metabolismo no es el adecuado y no produce la energía que el cerebro necesita, si tu sistema inmunológico domina al cerebro o si tu intestino y microbiota envían las señales inadecuadas a tu mente, sucederá que tu cerebro no podrá ser eficiente y funcionará en un rendimiento bajo. En estas bajas condiciones, tu cerebro no podrá poner en marcha los mecanismos de regeneración. 

Para evitar este envejecimiento cerebral y ganar capacidad mental y emocional, tenemos que intervenir en aspectos directamente relacionados con la neurología desde el cuerpo y el alimento.

 

Hemos diseñado este curso para profesionales y personas que quieran aprender la relación entre el funcionamiento cerebral, cognitivo y bioquímico desde una base científica.

Sin embargo, la enfermedad también es una actitud físico-psíquica del ser humano. Por este motivo es importante atender a cada detalle de una persona para comprenderla psicosomáticamente y, desde esta comprensión, buscar y/o devolver al conjunto su armonía propia, su dinamismo, su ritmo personal, su adaptación global al entorno.

Hemos diseñado un programa intensivo con diferentes bloques temáticos que te permitirán hacer un recorrido que, por un lado, te permitirán comprender las estructuras y procesos cerebrales y, por otro lado, los desajustes metabólicos que suceden mientras realizas ejercicios físicos y algunas prácticas que experimentarás durante las clases y en tu casa. 

Un recorrido que sigue una metodología propia en el que las prácticas están integradas en los diferentes bloques para reforzar tu aprendizaje y que vivas la experiencia de la repercusión de las intervenciones en la mejora del organismo y de la esfera mental.

Así, comprenderás cómo influye la mente en las emociones y las enfermedades para lograr un cambio de conducta. Además, aprenderás las bases del funcionamiento nutricional y bioquímico para luego poder implementar las técnicas de intervención directa en la mente a través de la alimentación, el ejercicio físico, la meditación y respiración consciente, de las nuevas rutinas y de adquirir otra perspectiva de la psicobiota y la suplementación de precisión.

Esta formación nace desde la necesidad de dar a conocer técnicas que ayuden a reeducar a nuestro metabolismo y, como consecuencia, a modular nuestro sistema nervioso para encontrar más paz y calma, tanto física como mental y emocional.

En el área de la alimentación conocerás alternativas como el ayuno, sus beneficios y los diferentes tipos, y la dieta cetogénica, que te ayudará a optimizar las grasas, ganar vitalidad y mejorar tu funcionamiento celular. Dos herramientas nutricionales que podrás aplicar, experimentar y que te ayudarán a equilibrar tu mente. 

Además, tendrás la oportunidad de conocer algunas de las herramientas psicológicas que vienen del campo de la meditación y respiración atenta y que consideramos serán también fundamentales para equilibrar el organismo y realizar un cambio psíquico, emocional y de conducta. 

Titulación

Nuestra formación profesional en Psiconutrición, mente y emociones tiene el sello de calidad acreditativo de la APENB (Asociación Profesional de Naturopatía y Bioterapia). Una vez finalices el curso recibirás el diploma acreditado que te permitirá ejercer dentro de España sin ningún problema. 

Patrocinador de la formación:

  • Entenderás la estructura, fisiología y funcionamiento cerebral en relación al entorno y al resto de sistemas corporales.
  • Conocerás las tendencias y predisposiciones según tu constitución que afectan tu estructura, bioquímica y emocionalidad.
  • Aprenderás las dinámicas temperamentales.
  • Podrás aplicar herramientas y técnicas nutricionales, ortomoleculares, deportivas o meditativas, entre otras, al paciente en consulta.
  • Aprenderás las estrategias metabólicas más eficientes para nuestro cuerpo y nuestra mente.
  • Conocerás los mecanismos de generación de energía en el organismo.
  • Conocerás en profundidad un sistema de alimentación novedoso para poder aplicarlo en ti o en tus pacientes.
  • Aprenderás a emplear los alimentos como medicina y los suplementos adecuados.
  • Comprenderás los beneficios del ayuno y obtendrás las bases para poder experimentarlo y aplicarlo.
  • Te sentirás empoderada/o de tu alimentación y de tu equilibrio mental y emocional.
  • Establecerás una estrategia nutricional que te genere saciedad.
  • Aprenderás a desbloquear el metabolismo cuando está frenado y la pérdida de peso se convierte en algo casi imposible.
  • Aprenderás a ganar flexibilidad mental y metabólica.
  • Esta formación profesional sigue una metodología basada en un recorrido por diferentes bloques temáticos que tienen como objetivo aportar las bases científicas de la estructura y funcionamiento cerebral y entender cómo está ligado a nuestras emociones y conducta.

    Te prepararemos con diferentes herramientas, técnicas y prácticas para afrontar los cambios necesarios en tu conducta y alimentación.

    El programa se divide en tres bloques que se impartirán a lo largo de los cuatro seminarios, es decir, no se impartirá todo el temario de un bloque entero de forma consecutiva y luego se pasará a otro, sino que los puntos se irán repartiendo por los seminarios para obtener una visión integrativa, adquirir los conocimientos más paulatinamente y facilitar el contacto con los docentes durante más tiempo.

    La parte práctica y experimental se hará de manera simultánea al contenido teórico para facilitar el aprendizaje y la aplicación de las técnicas en el día a día y en consulta.

    Todo el material del curso (ejercicios, apuntes, artículos) se facilitará a través de nuestra plataforma digital, sencilla e intuitiva de manejar. Por medio de esta plataforma también compartiremos las grabaciones de las clases que podrás ver durante el tiempo que realices el curso.

    Esta formación está dirigida tanto a profesionales de la salud y del mundo del yoga y la meditación como a personas con interés en conocer el funcionamiento humano.

    Este programa está pensado para todas aquellas personas que quieran adquirir herramientas para lograr un cambio de conducta y alimentación que ayude a mejorar su salud y bienestar.

    PDF

    Descarga el PDF con todo el programa del curso.

    PDF

    Andrea Bretones

    PDF

    Fernando Aparicio

    PDF

    Neus Solé

    PDF

    Cristina Manjavacas

    PDF

    María Navalmoral

    ¿Tienes dudas, preguntas...?

    Estaremos encantados de atenderte y asesorarte.