fbpx

Reishi para el sistema inmune

En este momento en el que nos encontramos donde mantener fuerte nuestro sistema inmune es fundamental, os quiero hablar de una de las maravillas que nos ofrece la naturaleza para ello. Se trata del hongo Reishi (Ganoderma Lucidum). Hablar de él es hablar de un hongo que tiene más de 4000 años de historia y de experiencia clínica en China, hasta tal punto que en la antigüedad se administraba en exclusiva a la familia del emperador.

Sobre el Reishi se han efectuado más ensayos clínicos que sobre muchos fármacos.

Convencionales, y sus múltiples propiedades curativas son avaladas por centros de investigación de todo el mundo. Estas propiedades se deben a una gran cantidad de nutrientes y de principios activos de los que cabe destacar los Beta-glucanos, que son polisacáridos con una potente acción inmunológica. No en vano el Reishi está considerado como una de las diez sustancias terapéuticas naturales con mayor eficacia.

Se recomienda la toma de este hongo en ayunas y precedida de vitamina C para que se produzca una buena absorción a nivel intestinal.

En este artículo me voy a centrar en la ayuda que proporciona el Reishi a nuestro sistema de defensa, sin olvidar que sus propiedades son múltiples en nuestro organismo:

  • Regula el Sistema Inmune aumentando la eficacia de las células T que actúan contra los antígenos que nos atacan, de las células NK que entre otras funciones frenan las células tumorales y de los linfocitos que son los encargados de producir anticuerpos para luchar contra los microorganismos que nos infectan.
  • Actúa como antialérgico, realizando una función antihistamínica muy potente gracias al ácido ganodérico, entre otras sustancias.
  • Tonifica nuestro Sistema Nervioso reduciendo el estrés y la ansiedad y mejorando el sueño y el estado de ánimo (efecto adaptógeno). No olvidemos lo importante que es mantener nuestro Sistema Nervioso en buen estado para no desequilibrar ni afectar a nuestro Sistema Inmune.
  • Ayuda a combatir infecciones bacterianas y víricas.

Es muy importante que la prescripción de Reishi, así como de cualquier otro hongo, se haga por medio de un especialista en micología.

Por Javier Molina

,

No hay comentarios todavía.

Deja una respuesta