fbpx

Suplementos alimenticios para subir las defensas y eliminar infecciones

La naturaleza nos ofrece remedios para frenar y prevenir las infecciones víricas. Hoy más que nunca debemos hacernos responsables también en este sentido e intentar frenar la propagación con estos recursos.

Si pasamos la infección, pero apenas notamos los síntomas, va a ser un gran alivio ya no solo para nosotros, sino para el resto de la comunidad, ya que vamos a contribuir a evitar el colapso de los centros de salud. Así, los más necesitados podrán tener la atención que se merece.

Ante la presencia y el avance de la infección por coronavirus estos son los suplementos que hemos seleccionado:

Suplementos para subir las defensas

  • Vitamina C + Bioflavonoides: Por todos es bien conocido que la vitamina C estimula las defensas. Esto es debido a que la actividad de los linfocitos T requieren vitamina C para combatir la infección de tipo gripal o que afecta al sistema respiratorio. El consumo de vitamina C puede frenar o acortar el periodo de los síntomas de la infección. De 1 gramo a 3 gramos al día con comidas, repartido en varias tomas.
  • Probióticos: Ayudan a establecer un equilibrio bacteriano importante y necesario para potenciar el sistema inmune. Algunas cepas como lactobacillus casei reduce la duración y la incidencia de infecciones en los bronquios, y de infecciones virales en general. Lo ideal sería tomar un probiótico que abarcara varias cepas de bacterias y no solo una. 1 cápsula al día fuera de comidas.
  • Equinácea: Planta que ayuda a potenciar el sistema inmune frenando la infección de virus y bacterias. Se recomienda en extracto. 25 gotas 3 veces al día diluido en agua.

Suplementos para combatir la infección

  • Extracto de propóleo: Potente antibiótico, antifúngico y, por supuesto, antivírico. Su nombre proviene del griego pro (antes de) polis (ciudad), lo que se interpreta como las defensas que están antes de la ciudad. En su origen hacía referencia a la colmena. Es un excelente aliado frente a esta “invasión”. 25 gotas 3 veces al día diluido en agua.
  • Plata coloidal: Las nanopartículas de plata son excelentes para combatir los virus, ya que liberan iones de plata al medio que “asfixian” a los virus. Entran por su membrana, alteran su sistema enzimático, inhiben su metabolismo y su producción de energía, evitando su supervivencia y reproducción. Concentración de 14 o 15 ppm. 2 taponcitos (unos 5ml) al día. Sublingual o para hacer enjuagues si la infección es de garganta.
  • Extracto de semilla de pomelo: Desinfectante muy eficaz debido a sus compuestos bioactivos (vitamina C, polifenoles: naringenina y limonoides). A la vez que potencia el sistema inmune. 15 gotas 3 veces al día diluido en agua.

Para finalizar, es importante recordar que la dosis y la forma de administración de estos suplementos es mejor si son pautadas por un terapeuta según cada persona.

, ,

No hay comentarios todavía.

Deja una respuesta