fbpx

Zumo de Vitamina C para el Resfriado

Ingredientes:

  • – Zumo al gusto (preferiblemente cítrico) 200ml.
  • – Polvo de camu camu 1 cucharadita tamaño café.
  • – Polvo de açaí 1 cucharadita tamaño café.

Zumo para combatir el resfriado y la gripe

Este zumo enriquecido en vitamina C es antioxidante y potencia el sistema Inmune (muy útil en épocas invernales). Además, favorece la formación de colágeno, mejora el sistema circulatorio, (también el sistema nervioso en periodos de estrés), y es antiinflamatorio y antihistamínico, entre muchas otras cosas.

Para lograr enriquecerlo son fundamentales estas dos frutas procedentes de la selva amazónica: el camu camu y el açai. El camu camu es una fruta originaria del Perú. Se trata de una de las frutas con más cantidad de vitamina C que se conoce, puede llegar a tener 40 veces más de vitamina C que una naranja.

Por otro lado, el açai es un fruto procedente de Brasil y su pulpa contiene una de las mayores concentraciones de anti-oxidantes del Reino Vegetal. Contiene hasta 5 veces más que los arándanos. Además, posee altas cantidades de vitaminas y minerales como el hierro, el calcio o el potasio, y también contiene grandes cantidades de bioflavonoides, lo que va a ayudar a una mejor absorción de la vitamina C.

,

No hay comentarios todavía.

Deja una respuesta

Abrir chat