fbpx

Gastroenteritis y Reflexología Podal

Una de las patologías típicas del verano es la gastroenteritis. Se trata de una inflamación del revestimiento interno del tubo digestivo y es provocada en la mayoría de los casos por un virus. Su principal síntoma es la disminución en la consistencia de las heces y el aumento en el número de las deposiciones. En muchas ocasiones va acompañado de vómitos, dolor abdominal y fiebre.

Algunas de las recomendaciones básicas para la prevención de este desequilibrio están relacionadas con el agua. Debemos cuidar mucho el agua que bebemos, evitar aguas que puedan estar contaminadas y, sobre todo, vigilar los alimentos, ya que con el calor podemos encontrarnos con que algunos estén descompuestos y puedan acarrearnos problemas serios. Además, hay que vigilar también mucho los alimentos que lleven mahonesa, salsas y huevos, y lavar bien las frutas, verduras y hortalizas, para eliminar restos de insecticidas, pesticidas, insectos o parásitos que puedan hallarse entre las hojas.

El principal tratamiento para la gastroenteritis es prevenir la deshidratación con una dieta blanda y reponer las sales minerales. Tomar probióticos también es muy aconsejable.

Desde la Reflexología podemos actuar para ayudar a la persona a que mejore. Lo ideal es hacer una Reflexología Podal completa, ya que es conveniente tratar a la persona de manera Holística, e incidir en las zonas reflejas que consideremos y sintamos más necesarias en ese momento.

Si sólo queremos actuar sobre las zonas reflejas más idóneas para la gastroenteritis, los puntos y/o zonas a tratar, y la forma de trabajarlos serían:

  • Zona refleja del intestino, con técnica de sedación para reducir la inflamación y aliviar el dolor agudo.
  • Zona refleja del estómago, con técnica de sedación para aliviar los vómitos y calmar el dolor que pudiera existir.
  • Zona refleja del riñón, con técnica de tonificación de manera dinámica para dar fuerza a la persona, ya que la vitalidad de la misma se va a encontrar reducida y debemos ayudar a que se active de nuevo.
  • Cualquier zona refleja que consideremos añadir, según el criterio personal del terapeuta.

Lo importante es reequilibrar energéticamente los órganos afectados.

0/5 (0 Reviews)
No hay comentarios todavía.

Deja una respuesta

Abrir chat