fbpx

Tratamiento natural de la Candidiasis desde la Kinesiología

Muchas personas padecen de candidiasis crónica sin saberlo, sufriendo sus síntomas durante años. La cándida albicans es una levadura de la familia de las cándidas, un  hongo unicelular que se encuentra en nuestras membranas mucosas (piel, aparato digestivo y genitourinario). Os quiero hablar en este artículo sobre cómo desde las terapias alternativas, concretamente la Kinesiología, se puede ayudar a mejorar los síntomas.

Cuando se encuentra en armonía en nuestro cuerpo cumple una serie de funciones beneficiosas como equilibrar y alimentar nuestra flora intestinal, ayudar a deshacer carbohidratos que no se han digerido bien, o ayudar a mantener otras levaduras bajo control. Pero hay casos en los que esta levadura crece en exceso produciéndonos una patología comúnmente denominada como candidiasis crónica. Vamos a ver tratamientos naturales para la candidiasis centrándonos en la kinesiología.

Kinesiología y candidiasis

¿Cuáles son los síntomas de la candidiasis?

Son muchos los posibles síntomas que provoca la cándida en el organismo, algunos de los cuales paso a nombrar a continuación:

  • Dolores de cabeza.
  • Problemas digestivos.
  • Hinchazón abdominal.
  • Dolores musculares y de articulaciones.
  • Irritabilidad
  • Depresión
  • Cansancio
  • Malestar general.
  • Diarreas y/o estreñ
  • Molestias vaginales.
¿Cuáles son las causas que provocan el crecimiento de la cándida?

Las causas que pueden favorecer un excesivo crecimiento de la cándida son varias, por ejemplo:

  • Excesivo consumo de azúcares y de hidratos de carbono refinados.
  • Desequilibrio de nuestra flora intestinal debido, por ejemplo, a la toma de antibióticos.
  • El aumento de la progesterona hace que se produzca glucógeno que favorece el crecimiento de la cándida vaginal.
  • Hipoclorhidria estomacal y falta de enzimas digestivas que provocan una incorrecta digestión de algunos alimentos que van a generar putrefacción y fermentación intestinal. Esto a su vez va a crear un desequilibrio de la flora y un crecimiento de la cándida.
  • Estré Un exceso de producción de hormona cortisol puede destruir nuestra flora intestinal.
  • El cloro del agua de grifo destruye nuestra flora intestinal.
¿Cómo es el tratamiento de la candidiasis desde la kinesiología?

Uno de los protocolos que se realizan en Kinesiología  para restablecer el equilibrio cuando el test de cándida muestra el estrés producido por esta es el siguiente:

LA DIETA

La persona afectada debe de tomar conciencia de la importancia de controlar su alimentación para erradicar la candidiasis. Se deben eliminar de la dieta los alimentos preferidos de la cándida que son los azúcares y comidas dulces, las levaduras, los carbohidratos refinados, productos lácteos, malta, café y en general consumir alimentos con índice glucémico bajo.

Pasaremos a beber agua mineral para evitar el cloro. También evitaremos los altibajos bruscos de glucosas en sangre comiendo regularmente durante el día.

AYUDAS DIGESTIVAS

Testaremos si el cuerpo muestra hipoclorhidria, en cuyo caso podemos testar algún suplemento como la betaína hidroclorhídrica, que puede ayudar durante un tiempo a que nuestro cuerpo segregue suficientes jugos gástricos (excepto en casos de gastritis o úlceras). También puede beneficiar el aporte extra de enzimas digestivas.

FLORA INTESTINAL 

Testaremos cómo está la flora intestinal y recomendaremos prebióticos y/o probióticos para ayudarla a recuperar el equilibrio.

FLORA VAGINAL

Es fácil encontrar en el mercado algunos productos con probióticos pensados para favorecer el equilibrio de la flora vaginal.

REDUCIR EL ESTRÉS

Con las herramientas habituales de la kinesiología podremos buscar las posibles causas de estrés emocional y testar alguna flor de Bach apropiada o utilizar otra técnica según el paciente.

SUPLEMENTOS NUTRICIONALES

Testar si el cuerpo necesita algún complemento nutricional como pueda ser una vitamina, un mineral o un ácido graso que ayude en el proceso de recuperación del equilibrio. Con una dieta adecuada y la ayuda de estos suplementos podemos reducir la cándida y recuperar nuestro equilibrio y armonía.

ALDEHÍDOS

El exceso de aldehídos puede ser responsable del dolor asociado a la Cándida. Los formaldehídos los encontramos en el aroma de perfumes, lacas, etc.

, , , , , , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. MI MANERA DE VER EL MUNDO: LA NATUROPATÍA - Por Irene Colmenares - 04/04/2022

    […] En el cuerpo se queda todo registrado. Con la kinesiología buscamos devolver la frecuencia correcta al organismo. Se pueden trabajar multitud de dolencias, como por ejemplo, la candidiasis y cómo  la kinesiología  ayuda a mejorar los síntomas. Si queréis ampliar esta información, os recomiendo este artículo […]

Deja una respuesta