fbpx

Las hormonas son dependientes del cuerpo femenino

El sistema hormonal humano es un complejo compendio de ejes y mecanismos sutiles que llevan con nosotros desde que somos mamíferos. En el caso de la mujer, además, este sistema es prioritario en su salud siendo causa de múltiples patologías o disfunciones a lo largo de la vida de la mujer. Estos mecanismos son dependientes de numerosos factores tales como los nutrientes introducidos, el tipo de cocinado, la microbiota intestinal, la eliminación de las hormonas, el estado de los receptores hormonales, el tipo de parto, las carencias de microelementos, la presencia de microorganismos, el tipo de metabolismo, el tipo de movimiento, las emociones y, sobre todo, del contexto íntimo de la persona.

Aunque en los últimos años se ha avanzado mucho en el análisis del sistema hormonal femenino, no podemos hacer un reduccionismo de éste a estrógenos y progesterona. Si no que todo el sistema nervioso, neuroendocrino, inmunometabólico y digestivo son la base del equilibrio hormonal en el cuerpo de la mujer. Así, la presencia de disruptores endocrinos, de cándida y otros microorganismos, el estrés emocional, el índice glucémico, los polipéptidos intestinales o la corrupción inmunológica presente en algunas mujeres, son algunos de los factores invisibles que se materializan finalmente en la disfunción hormonal.

En el Máster de Salud Hormonal y Ginecología Natural no solo estudiaremos los factores bioquímicos clásicos de la salud en la mujer, si no que trabajaremos los factores ambientales, emocionales, contextuales y energéticos desde una mirada integrativa para aplicar multitud de recursos prácticos de éxito a cada mujer de forma personalizada.

No hay comentarios todavía.

Deja una respuesta

Abrir chat