fbpx

Llega el calor y con él se nos hinchan las piernas

Con la llegada del calor es bastante frecuente que se nos hinchen las piernas y los pies, ¿y a qué se debe? Las altas temperaturas dilatan nuestros vasos sanguíneos y esto hace que se extravase más líquido hacia los tejidos corporales produciendo el molesto edema.

Si a esto, además, le sumamos un problema de insuficiencia venosa, el problema se acentúa, como sucede cuando las válvulas de nuestras venas no impulsan la sangre de forma eficiente, es decir, cuando no hay una buena circulación de retorno.

 

Pies hinchados por el calor

¿Qué podemos hacer?

Existen plantas medicinales maravillosas para ayudarnos en este caso, como son el rusco, el castaño de indias o la vid roja. Estas tres plantas nos ayudarán a fomentar la circulación de retorno y a bajar el edema producido por este.

Además, hay que tener en cuenta que este problema circulatorio viene dado porque el corazón ha de luchar en contra de la gravedad para bombear la sangre, para ayudarle podemos poner un ratito las piernas en alto y así contribuir a aliviar mucho la circulación.

Hacer algo de ejercicio es saludable para todo y para esto también, una vida sedentaria, permanecer mucho tiempo sentado o mucho tiempo de pie, agrava el problema.

Duchas de agua fría en la zona de las piernas producirán vasoconstricción, fomentando la circulación de retorno y contrarrestando la extravasación.

Y a todos estos consejitos le podemos sumar un súper exfoliante de fácil elaboración que despertará nuestros tejidos y hará que la sangre se mueva y circule por nuestro organismo oxigenando nuestras células. Un producto que dejará, además, una piel super nutrida, brillante y suave. ¡Apunta la receta!

Remedio para las piernas hinchadas por el calor

Exfoliante activador de la circulación de cafeína y naranja

Ingredientes:

100g de Azúcar

2g de Cafeína

50g de Aceite de pepita de Uva

8 gotas de Aceite esencial de Naranja

8 gotas de Aceite esencial de Ciprés.

Preparación:

Mezcla bien todos los ingredientes y envasa. ¡Ya tienes tu exfoliante!

Propiedades:

El aceite de pepita de uva es muy antioxidante y estimula el sistema circulatorio y linfático, el aceite esencial de naranja hará lo mismo, además de tener un olor que induce a la calma y al bienestar (tiene acción antidepresiva). El aceite esencial de ciprés aportará firmeza a los tejidos, y esta fórmula no sólo te ayudará con la circulación de retorno y el edema, también con la cafeína combatiremos la celulitis, pues activa el metabolismo, mejorando el riego sanguíneo y descongestionando la zona ayudando a reducir la inflamación.

Tobillos hinchados por el calor

Por Virginia Ruiz

No hay comentarios todavía.

Deja una respuesta