fbpx

Receta de vino medicinal de ajo

Nos ha llegado esta receta de la mano de Virginia Ceballos de Trucos Naturales. Queremos compartirla con todos vosotros y agradecerle a Virginia por su aportación y colaboración con nuestra escuela.

Vino medicinal de ajo por Virginia Ceballos

Receta de vino medicinalLa medicina natural es un mundo maravilloso e inmenso. Para muchos de nosotros no solo es nuestra profesión sino en parte nuestra manera de ver la vida y vivir.

Aunque existen muchas marcas de fitoterapia y herbodietética con grandes productos y de gran calidad, está muy bien conocer de primera mano cómo elaborar nuestros propios remedios naturales. Si lo deseamos, hay un montón de recetas sencillas que podemos elaborar a diario para cuidar de nuestra salud y la de nuestra familia y, por supuesto, para nuestros pacientes también.

Siempre he pensado que los vinos y vinagres medicinales son una forma sencilla de cuidarnos, pues aquí tenéis una receta para elaborar vuestro propio vino medicinal de ajo.

Ingredientes:

  • 75 gr. de vino tinto.
  • 1 diente de ajo.

Elaboración:

  1. Pelamos el ajo y lo machacamos bien en el mortero.
  1. El ajo obtenido lo añadimos en el vino y lo dejamos macerar durante al menos 15 minutos.
  1. Pasado este tiempo filtramos bien y guardamos el vino resultante.

Lo ideal es preparar este vino medicinal cada día para así no perder ninguna de sus propiedades.

Uso interno:

Tomaremos un chato de este vino a pequeños sorbos a lo largo del día. Si lo deseamos podemos usar este vino medicinal para cocinar, se perderán parte de las propiedades pero es una manera de enriquecer nuestras recetas.

Uso externo:

Podemos usarlo como loción directamente en una zona afectada o humedeciendo un trapo con él.

En este caso nos servirá como desinfectante de heridas entre otros usos. En la antigüedad se usaba para las heridas de guerra.

 

0/5 (0 Reviews)

, , ,

No hay comentarios todavía.

Deja una respuesta

Abrir chat