fbpx

Zumo de Carotenos

Hoy os queremos proponer una zumo de carotenos reconfortante y muy saludable. Te animamos a que lo prepares en casa.

Zumo de carotenosLos carotenoides son un grupo de pigmentos antioxidantes que podemos encontrar en los alimentos dando color amarillo, rojo o naranja. Dentro de éstos tenemos dos grupos: Los carotenos y las xantofilas.

En esta receta vamos a hablar de los carotenos, que son los que dan color rojo y naranja, ya que podemos encontrarlos en la composición de los albaricoques. Este fruto es rico en beta-caroteno o precursor de la Vitamina A, un pigmento vegetal que una vez ingerido se transforma en Vitamina A en el hígado e intestino delgado. Esta vitamina es un excelente antioxidante y nos protege de la acción de los radicales libres. Por ello, este zumo será un gran aliado para estos días de sol y calor que estamos teniendo. Además, nos ayudará a manterneros hidratados y con un aporte extra de vitamina C y sales minerales.

A este estupendo "zumo de salud" le añadimos las propiedades de la piña, como son también su contenido en vitaminas y sales minerales, y como no, la bromelina, una enzima proteolítica que favorece la digestión , actúa como desinflamante intestinal, ayuda a cicatrizar las úlceras, y es muy recomendable para los diabéticos. Además contiene un 85% de agua y un 2% de fibra, ideal para dietas de adelgazamiento y sobretodo para nuestra salud y bienestar.

Ingredientes

- 1 rodaja de piña

- 3 albaricoques maduros

Preparación

Pelar y quitar el hueso a los albaricoques y pasarlos por la licuadora.

Limpiar la piña, quitando la corteza y la parte central y trocearla.

Batir las dos frutas y servir.

0/5 (0 Reviews)

, , ,

No hay comentarios todavía.

Deja una respuesta

Abrir chat