fbpx

Pomada calmante y expectorante para bebés

Os quiero proponer una pomada calmante y expectorante muy fácil de elaborar para los más pequeños de la casa. No es fácil hacer desaparecer una patología aguda en un bebé o niño una vez que se ha instaurado, sin embargo, desde el abordaje naturista se pueden prevenir, paliar, acortar en tiempo y disminuir la intensidad de la crisis de forma sencilla. .

Pomada calmantePara lograr un resultado efectivo en el tratamiento de las patologías pediátricas, es necesario realizar una evaluación completa del caso y así ofrecer un enfoque más integrativo que englobe diferentes factores como el nutricional, una complementación con oligoelementos, remedios homeopáticos y algún tratamiento más local para calmar la crisis aguda.

Hoy os queremos regalar una receta infalible, una pomada calmente y expectorante para mejorar cualquier trastorno agudo relacionado con el aparato respiratorio, tales como bronquiolitis, tos, congestión, infección de garganta, etc. Es una pomada mentolada y para ello utilizaremostres aceites esenciales con alto contenido en mentol, alcanfor y cineol. Por ejemplo eucalipto, romero y menta. Estos aceites tienen principios activos que otorgan grandes propiedades antiinflamatorias, antibióticas, mucolíticas, expectorantes y calmantes.

Ingredientes:

  • 200 g de manteca de cacao.
  • 100 ml de aceite de oliva o almendras.
  • 10 gotas de aceite esencial de romero.
  • 20 gotas de aceite esencial de eucalipto.
  • 20 gotas de aceite esencial de menta.

Elaboración:

  1. Poner al baño María en un recipiente de cristal los 200gr de manteca de cacao hasta conseguir una textura liquida. Puedes sustituir la manteca de cacao por otra base como la cera de abeja.
  2. Añadir los 100gr del aceite elegido y remover continuamente.
  3. Retirar del fuego y añadir los aceites esenciales cuando la mezcla esté a temperatura ambiente, pero antes de que se solidifique.
  4. Envasar en un frasco con apertura ancha para que la aplicación sea cómoda.

La aplicación de esta pomada calmante y expectorante se realiza sobre pecho y garganta las veces que sean necesarias dependiendo de la edad y del estado del niño. Muy importante evitar el contacto con ojos y mucosas.

Esperamos que podáis comprobar la eficacia de esta receta. Os sorprenderá lo fácil que resulta hacerla y lo rápido de su actuación.

, , , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja una respuesta