fbpx

Baño de agua fría. La píldora del café energético: aliniando tus sistemas

El equipo de Health coaching y Yoga medicinal nuevamente os da la bienvenida a un nuevo medicamento que pertenece a esa farmacia que hay dentro de ti, de tu propio cuerpo y sus diferentes sistemas. Os queremos hablar del baño de agua fría.

Baño de agua fríaSi ayer tuviste un día duro y estresante de trabajo, te levantaste sin energía, sin ganas de hacer nada, no sabes ni por dónde comenzar… ¿te suena?, podría ser cualquier viernes de una semana intensa. ¿Qué hacer para vencer ese estrés acumulado, esa cabeza atontada y embotada? Te ofrecemos un nuevo consejo para vencer esa sensación, una nueva píldora: ¡Un baño de agua fría! Si lo piensas no lo haces, hazlo rápido.

¿Qué buscamos con una ducha de agua fría de unos 2-3 minutos?

Vas a provocar en tu cuerpo una reacción de hormesis, es decir, vas a someter a tu cuerpo a un estímulo lo suficientemente poderoso como para provocar una regulación a nivel del sistema nervioso central. Las personas con problemas cardiacos deben abstenerse de tomar este remedio de cuerpo entero, pero sí podrían hacerlo por partes: por ejemplo, mojando sólo sus piernas o sus brazos con agua fría evitando mojar el pecho, cuello y cabeza.

Las primeras sensaciones que van a tener es de todo el cuerpo temblando, pero no te asustes es normal, el objetivo es que tu cuerpo produzca una reacción en la periferia para mantener el calor corporal. Expliquémoslo más detenidamente. Primero viene una vasoconstricción de los tejidos por el frío, pero casi al instante, es decir, de segundos hasta 1-2 minutos, comienza el fenómeno de vasodilatación para llevar más sangre a tus tejidos y favorecer la termorregulación.

Esta termorregulación es propiciada por el director cerebral, el hipotálamo, que además regula los diferentes ritmos vitales. Por tanto, este baño frío permite una regulación energética central, no te soluciona todos los problemas de tu vida, pero sí te da un café energético al levantarte. Después del baño es importante secarte con una toalla vigorosamente para continuar favoreciendo la vasodilatación. Tras vestirte estarás en forma para tomar la píldora de la respiración de fuego y dar tu paseo en ayunas. Con ello saldrás mas despejado y con energía por tu vida.

Por experiencia propia sé que al inicio es duro, pero igualmente sé que cuando se hace un hábito es como tomarte un café, te llena rápidamente de energía con el beneficio de que te lo aportas tú y sin efectos adversos. Recuerda siempre experimentar las herramientas que ya posees para sanar.

Recuperar salud y sentirte en plenitud es sencillo, sólo necesitas aprender cómo en Health coaching y Yoga medicinal estamos en continua evolución para brindarte todas las oportunidades que te mereces.

, ,

No hay comentarios todavía.

Deja una respuesta