fbpx

Receta de cataplasma de arcilla: dolores articulares y antiinflamatorio

Os quiero recomendar una receta de cataplamas de arcilla que es muy útil en casos de dolores articulares y como antiflamatorio. Además, es muy fácil de hacer y de aplicar, por lo que la podéis elaborar en casa.

cataplasma de arcillaLas cualidades absorbentes, desinfectantes, antiinflamatorias y mineralizantes de la arcilla no son suficientes para explicar el alcance de beneficio que otorga un cataplasma de arcilla. A estas propiedades hay que añadir las acciones eléctrica y electromagnética que ayudan a revitalizar el organismo y que surgen de un cierto poder radiactivo (explicado por tener en la composición titanio y otros minerales) que otorga a las arcillas un potencial curativo que en muchas ocasiones sorprende. Esta energía de la Tierra actúa como catalizadora de numerosos procesos reparadores biológicos, posibilitando una acción múltiple que justifica su amplitud de acción.

Os deje esta receta sencilla para desinflamar y ayudar en los dolores articulares:

Ingredientes: Arcilla roja o verde, agua y paño de algodón.

Procedimiento:

• Colocar arcilla en polvo roja o verde en un bol y añadir poco a poco agua hasta formar una masa blanda fácil de moldear con ayuda de una cuchara de madera.

• Aplicar una cataplasma de 1 cm de espesor directamente sobre la piel. Envolver con un paño de algodón o, mucho mejor, con una hoja de col para que dure más tiempo sin secarse.

• Retirar cuando empiece a secarse y si es necesario repetir la aplicación.

El efecto desinflamante se potencia añadiendo en lugar de agua, una infusión de manzanilla fría o una decocción de harpagofito.

Nota: Es importante preparar la arcilla en cuencos de cerámica, madera o vidrio, nunca de metal o plástico. También utilizar cucharas o utensilios no metálicos pues el metal puede reaccionar con los componentes de la arcilla variando sus propiedades.

, , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja una respuesta