fbpx

Conoce las ventajas de la Cosmética Natural y aprende la receta: Exfoliante 7 especias orientales.

 

Hola, mi nombre es Mayte Cedeño y desde el año 2004 soy naturópata. Desde entonces he combinado mi labor en consulta como terapeuta holística con la docencia. Soy Diplomada en Kinesiología Holística y también Terapeuta floral y experta en Fitoterapia y Mundo vegetal. He realizado estudios de Terapia sacro-craneal, Aromaterapia, EFT y Constelaciones familiares entre otras terapias y técnicas que ayudan al ser humano a alcanzar un estado de mayor salud y conciencia.

Empecé con la cosmética natural como un entretenimiento, un hobby. Yo, que ya trabajaba con las plantas quería hacerme mis propios productos y tras aprender comencé a enseñar lo que iba asimilando. Con el paso del tiempo le fui dando mayor importancia a la formación de cosmética natural porque fui dándome cuenta de la relevancia que tiene desde un punto de vista social, económico y personal. Y lo mucho que contribuye a la propia salud y a la del planeta que aprendamos a hacernos nuestros propios preparados cosméticos y de cuidado personal. Esto nos cambia la vida a nosotros y a aquellos con los que la compartimos.

El ecosistema cotidiano de muchos de nosotros es este: cemento bajo nuestros pies, rodeados de hormigón, cada vez más pantallas que roban nuestra atención, prisas, ansiedad… vivimos desconectados de la naturaleza. Y cuando digo que vivimos desconectados de la naturaleza me refiero a la naturaleza con mayúsculas y a la nuestra propia, que viene a ser lo mismo. Por otro lado,
somos conocedores en mayor o menor grado de la urgente crisis ambiental y ecológica en la que nos hayamos inmersos. Por no hablar de la enorme crisis de salud.

¿Hacia dónde estamos yendo? Nos preguntamos. Y sobretodo, ¿qué puedo hacer yo ante esta situación? Nos encogemos de hombros, impotentes, diciéndonos, yo no puedo cambiar el mundo. Y es cierto, no lo podemos cambiar. Pero lo que sí podemos hacer es cambiar nuestro mundo y nuestra manera de relacionarnos con él y con nosotros mismos.

¿Y por qué estoy hablando de todo esto? Porque el hecho de aprender a elaborar tus propios cosméticos naturales es una puerta muy concreta y práctica hacia el cambio y el activismo consciente.

Llevo años siendo testigo de las transformaciones personales que experimentan mis alumnos como consecuencia de este aprendizaje.

Te voy a enumerar algunas de las ventajas de aprender a hacer tus propios preparados cosméticos:

Ganamos en salud. Siempre digo que la salud es nuestro mayor derecho y nuestra mayor responsabilidad. Cada vez somos más conscientes de los ingredientes tóxicos que contienen los cosméticos comerciales. Pastas de dientes, desodorantes, limpiadores, protectores solares, contienen sustancias que nos debilitan y que incluso nos enferman. Cada vez hay más hipersensibilidad química. Al cuidarte y embellecerte con cosméticos naturales preparados por ti misma o por ti mismo estarás sustituyendo una fuente de enfermedad por una de salud. Porque los cosméticos naturales no solo no nos enferman sino que nos equilibran y armonizan.

Cultivamos nuestra creatividad. La creatividad es fuente de salud, alegría y equilibrio. Cuando hacemos uso de nuestra capacidad creadora, que TODOS tenemos, nos sentimos más fuertes y capaces. Si además eso que creamos viene a satisfacer nuestras necesidades alimenta nuestra sensación de satisfacción. Estamos hablando también de la importancia de la autogestión.

Contactamos con el mundo vegetal. La mayor parte de la materia prima que utilizamos en cosmética natural proviene de las plantas. Tisanas, aceites, mantecas, aceites esenciales, frutas, granos, verduras… Desde mi punto de vista como naturópata especialista en el mundo vegetal y amante de las plantas, afirmo que ellas son nuestra principal fuente de vida y salud.

Utilizarlas para elaborar nuestros cosméticos nos despertará la curiosidad y nos animará a estudiar sus propiedades y virtudes curativas. Y puede que incluso nos nazcan las ganas de visitar con más frecuencia los bosques, las llanuras, las montañas.

Hacemos uso de nuestra capacidad de decisión. Elegimos. Tenemos la oportunidad de elegir los ingredientes, los aromas que vengan a satisfacer nuestras necesidades y deseos. Elaboramos productos que proporción en placer a nuestros sentidos y que nos hagan sentir más sintonizados con nuestras naturalezas.

Y son productos de calidad. Nos sorprendemos por la alta calidad de los cosméticos que elaboramos. Siempre lo digo con la seguridad que me da mi propia experiencia y la de mis alumnos: que los productos que elaboramos superan en calidad a cualquiera de los que encontramos en el mercado.

Hacer tu propia cosmética natural es hacer cosmética consciente, responsable, respetuosa con el medio ambiente, con los animales, contigo mismo, contigo misma. Cosmética saludable, placentera y creativa.

Por eso quiero obsequiarte con esta receta que he elaborado pensando en ti: exfoliante 7 especiales orientales, e invitarte a que experimentes por ti misma, por ti mismo los beneficios de la cosmética natural. En el vídeo explico las cantidades y el modo de realizarlo, aparte de las propiedades de este delicioso manjar para la piel.

Enjoy 🙂

Exfoliante 7 Especias Orientales. Alta Cosmética Natural.

Despierta, refina, sanea, vivifica, fortalece y alegra la piel. Además de ser un auténtico espectáculo aromático.

Receta Exfoliante natural

Preciosos ingredientes de este exquisito exfoliante:

  • Semillas de Pimienta negra (Piper nigrum)
  • Flores secas de Clavo (Syzygium aromaticum)
  • Corteza de canela (Cinnamomum verum)
  • Semillas de comino (Cuminum cyminum)
  • Semilla de Nuez moscada (Myristica fragans)
  • Rizoma de Cúrcuma (Curcuma longa)
  • Rizoma de Jengibre (Zingiber officinale)
  • Sal rosada del Himalaya
  • Aceite de sésamo (Sesamum indicum) o Aceite de coco (Cocos nucifera) *1ª prensión en frío.

 

0/5 (0 Reviews)

No hay comentarios todavía.

Deja una respuesta

Abrir chat